CIUDAD MCY.- El jardinero dominicano, Carlos Castro, incursionará en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) de Venezuela, por segunda temporada consecutiva. Pero esta vez, vestirá el uniforme de los actuales campeones Marineros de Carabobo. El anuncio fue hecho por el conjunto nauta de la pelota venezolana de verano a través de sus redes sociales.
Con esto, el quisqueyano se convierte en el primer importado de toda la Liga para la venidera campaña 2024; que será la cuarta en la historia de la LMBP. Cabe destacar que Marineros espera que “La Mole” pueda lucir ofensivamente como el año pasado, cuando bateó para promedio de .308 (de 39-12) con doble, ocho carreras impulsadas y una anotada en 12 juegos con Guerreros de Lara, que, si bien representaron una muestra bastante corta, hablan bien del sentido de adaptabilidad de Castro al país.
De hecho, la experiencia del oriundo de La Romana en Venezuela no se limita solo al verano, pues también vio acción en la zafra 2022-23 de la LVBP con Tiburones de La Guaira. En ese entonces, dejó average en ese entonces de .316; a razón de 31 hits en 98 turnos al bate. Amén de, seis vuelacercas, 28 remolques, 16 carreras registradas y OPS de .920 en 108 apariciones al plato y 25 desafíos. Igualmente, Carlos Castro ha incursionado en la Liga Mexicana de verano, en circuitos independientes y por supuesto en su natal República Dominicana.
VTV