FOTO: Referencial

***Con un enfoque personalizado, la clínica ofrece servicios especializados como el Perfil de Equilibrio Hormonal, que está en promoción por todo el mes de diciembre y permite evaluar la función reproductiva de la mujer

CIUDAD MCY.-La salud es un tesoro que debemos cuidar. Comprender y atender las necesidades específicas en cada etapa de la vida es fundamental para vivir una vida plena y saludable. En este sentido, la menopausia, una fase ineludible en la vida de toda mujer, trae consigo una serie de cambios hormonales que pueden afectar la salud física y emocional.

La doctora María Häendel Fabrizi, ginecóloga mastólogo de GMSP, destaca la importancia de un seguimiento médico regular durante esta etapa.

“La menopausia es un proceso normal, pero es fundamental acompañarla con los cuidados adecuados”, afirma.

En las etapas de la edad madura de toda mujer, la médico especialista de la clínica recomienda  realizar el Perfil de Equilibrio Hormonal con el cual se pueden evaluar hormonas como LH, FSH, progesterona, estradiol, prolactina y Hormona Antimülleriana.

La ginecóloga Häendel explicó que estos análisis son fundamentales en la evaluación de la función reproductiva de la mujer, ya que “ayudan a identificar desequilibrios que podrían afectar la fertilidad, el ciclo menstrual o indicar condiciones subyacentes como el síndrome de ovario poliquístico o la menopausia”.

AGENCIAS