CIUDAD MCY.- Desde el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, el embajador designado de la República de la India ante la República Bolivariana de Venezuela, P.K. AshokBabu, hizo entrega de cartas credenciales al presidente, Nicolás Maduro.

El acto diplomático apunta a la consolidación de las relaciones binacionales, que se establecieron en 1959. Ambas naciones han estado enfocadas en el afianzamiento de otros temas de interés común, sobre los sectores de energía, agronomía, salud, cultura y economía.

Vale acotar, que con la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela y la India, se han encargado de fortalecer sus alianzas, a través de la firma de acuerdos, gracias a los cuales existen productos de la industria farmacéutica india, y otros artículos como pellets de hierro y cables eléctricos, entre otros; además, empresarios indios han visitado el país suramericano y han realizado inversiones en diferentes áreas.

Entre 2009 y 2011, el señor P.K. AshokBabu fue tercer secretario en la Embajada de la República de la India, en el Cairo. De 2011 a 2014, se desempeñó como cónsul General Adjunto, en la Embajada de la República de la India, en Dubái. Desde 2014 hasta 2016, se desempeñó como subsecretario de la división política en las Naciones Unidas.

AGENCIAS