FOTOS: CIUDAD MCY
*** Tanto jóvenes y adultos se han dedicado a desarrollar un nuevo proyecto para poner en práctica sus habilidades y aumentar sus ingresos aportando un crecimiento económico al estado.***
CIUDAD MCY.-Profesionales y aficionados han tomado la iniciativa de crear un negocio o emprendimiento desde la comodidad de sus hogares o en las afueras de las ciudades, con el objetivo de obtener mejores finanzas y sacar el máximo provecho de los recursos.
La habilidad de emprender le aporta a la sociedad nuevos productos, servicios, crecimiento y renovación de las industrias que ya existen, esta técnica permite la generación de nuevos y mejores empleos.
Muchas personas consideran que emprender es un arte y toman la iniciativa de desarrollar su creatividad, elaborando con sus manos accesorios, artesanía, manualidades y prendas de vestir, logrando innovar con productos que les proporciona un nuevo camino, siendo así sus propios jefes.
Esta acción la realizan tanto jóvenes como adultos que desean aumentar sus finanzas para lograr la estabilidad económica y alcanzar una meta soñada en sus vidas.
Conociendo está realidad la gobernadora Karina Carpio, desde el inicio de su mandato, ha brindado su apoyo a aquellos emprendedores o empresarios que necesitan que sus marcas sean proyectadas.
De esta forma, el Ejecutivo regional organiza un sinfín de actividades para lograr que el sector económico del estado continúe su desarrollo y aumente su producción, logrando así una tierra de emprendedores que impulsan la economía y el crecimiento de la región.
TIERRA DE EMPRENDEDORES INNOVADORES
El estado Aragua se caracteriza por ser tierra donde han crecido múltiples emprendimientos y empresas que han realizado bazares y exposiciones con las que muestran al público sus productos, servicios o innovaciones.
Día a Día, los aragüeños innovan o ponen en práctica ideas, propuestas y emprendimientos, que van entrelazados con una tradición familiar, con la finalidad de desarrollar sus ideas por arte, pasión o necesidad.
Zonia Torrealba, quién es artesana de corazón, continúa con la tradición familiar de crear innovadoras prendas.
“Mi abuela y mi mamá eran artesanas, ellas me enseñaron, yo estudié, me gradué, obtuve mi título, pero decidí seguir con esa tradición, y hoy tengo 40 años trabajando como artesana; me dedico hacer bisutería y tejidos de cuero, azabache, alambre, perlas y piedras que son de la cultura indígena, mi emprendimiento es único ya que realizo piezas increíbles con un valor y un significado muy valioso que funcionan como amuletos de protección”, expresó Torrealba, quien afirma que seguir con sus raíces le permitió generar ingresos para el sustento de su familia.
Ziany Mendoza mencionó que emprendió y logró crear un nuevo camino que le proporciona buenos ingresos. “Soy maestra y cuando llegó la pandemia, hace casi cinco años atrás cuando todo se complicó, se me ocurrió la mejor idea de crear por las redes sociales una tienda virtual conocida como ‘Multisuministros VVOZ’, donde ofrezco cremas, perfumes, maquillaje, artículos escolares y productos importados, gracias a mi acción logre que mi hija, esposo y yo construyéramos un negocio que nos permite estar unidos y nos genere más dinero”, detalló la emprendedora.
Diana Hidalgo, creadora de “Diana Bisutería”, transmite su pasión y dedicación a través de sus productos, buscando embellecer tanto a las personas como a los espacios. “Mi familia ha realizado manualidades y bueno es algo que yo llevó en la sangre, tengo la ventaja de impartir clases en la universidad y a mis muchachos los incentivo para que se visualicen emprendiendo, ya mi tiendita tiene alrededor de 10 años y ofrezco al público accesorios creados por mí; además, me dedico hacer cualquier tipo de manualidades para el hogar ya que me fascina el don que Dios me obsequió”, aseveró la microempresaria.
Emileidi Reyes, la creadora de “Dulces Tentación”, innovó elaborando deliciosos dulces creados con los mejores productos y con su propio ingrediente secreto. “Inicié a mis 14 años en el mundo de la pastelería y con lo aprendido monté desde mi hogar ‘Dulce Tentación’, y con un kilo de harina, azúcar y mucho amor hago magia y cosas deliciosas. Yo agradezco el apoyo que me ha brindado la gobernadora Karina Capio, ya que recibí un crédito que me funcionó para comprar los ingredientes y los instrumentos para continuar con mi sueño”, expresó la artesana en dulcería y pastelería.
Yohely Salazar expresó tener 15 años como emprendedora. “Inicié ofreciendo al público juguetes en las áreas del Parque El Ejército, mejor conocido como ‘Las Ballenas’, al principio no fue fácil emprender pero continué. Luego, llegó la pandemia, me las ingenié y comencé a vender dulces, en este momento continuó vendiendo muñecas, carros, juegos de mesa y además de eso tortas, como emprendedora me siento orgullosa porque los aragüeños somos personas echadas para adelante”, señaló.
María Luisa Tabora añadió que logró crear su emprendimiento gracias al apoyo de su esposo. “Tenemos varios años en el mercado, nuestros clientes nos reconocen como ‘Auténticos Venezuela’, somos fabricantes de morrales, prendas de vestir y, además, vendemos zapatos. Como aragüeña y emprendedora me siento feliz de recibir el apoyo de la gobernadora Karina Carpio, ya que brinda una ayuda a nosotros los emprendedores”, puntualizó la comerciante.
IRENE RODRÍGUEZ