***Gracias a esta herramienta creada por el presidente Nicolás Maduro fue posible dar respuesta inmediata a las necesidades del pueblo

CIUDAD MCY.- En cumplimiento a las políticas de atención social y de salud orientadas e impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y la madrina del estado Aragua, Yelitze Santaella continúan desplegadas en el territorio, brindando soluciones al pueblo aragüeño a través del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

En conmemoración al Día Nacional de las Personas con Discapacidad y el 16° Aniversario de la Gran Misión José Gregorio Hernández, las autoridades iniciaron el despliegue en la ciudad de La Victoria donde en nombre de jefe de Estado, entregaron más de 150 ayudas técnicas a los municipios Tovar, José Rafael Revenga, Santos Michelena y José Félix Ribas.

Entre las ayudas brindadas destacan medicamentos, coches ortopédicos, tensiómetros, glucómetros, colchones antiescaras, bastones, muletas y sillas de ruedas.

Asimismo, como parte de las actividades para la inclusión de personas con capacidades diferentes a la sociedad venezolana, se llevó a cabo una jornada de atención médica integral gracias al permanente trabajo articulado de las instituciones adscritas al Ejecutivo regional y municipal.

Entre las consultas ofrecidas destacaron las áreas de medicina interna, inmunización, ginecología, pediatría, oftalmología, odontología, entre otras.

Además, el movimiento Somos Venezuela estuvo en la jornada para la verificación del Carnet de la Patria, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente para orientar en materia de resguardo y protección de los menores de edad, Misión José Gregorio Hernández y Conapdis.

Seguidamente, con el fin de reivindicar los años de lucha y entrega de los trabajadores del sector Educación del estado Aragua, las autoridades desde la UENB Felipe Guevara Rojas, municipio Girardot, entregaron 400 ayudas técnicas como bastones, nebulizadores, collarines, sillas de baño, lentes, entre otros insumos médicos que favorecerán a su calidad y estilo de vida.

Bajo ese contexto, la madrina del estado, Yelitze Santaella, destacó la eficacia del 1×10 del Buen Gobierno como herramienta creada por el presidente Maduro, para brindar una conexión directa entre el pueblo y las autoridades.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio exaltó que gracias al Sistema 1×10 del Buen Gobierno todas las personas que lo requiera reciben la ayuda efectiva del Gobierno Bolivariano.

PUEBLO AGRADECIDO

El pueblo aragüeño mostró su alegría y regocijo por recibir ayudas gracias a la herramienta del 1×10 del Buen Gobierno.

En este sentido, Emerson Zerpa, habitante del municipio Ribas, expresó que “me siento muy contento, porque nosotros, las personas con discapacidad hemos sido visibilizadas y de verdad fue una entrega casi que inmediata, solo tardo 3 días”.

Asimismo, Carmen Peña de 70 años aseveró que, en su largo recorrido de vida, nunca ha visto un apoyo, como el que ella evidencia por parte del Gobierno Bolivariano a las personas con discapacidad.

THAIMARA ORTIZ