CIUDAD MCY.-Dando continuidad al Plan Maestro de Aguas Servidas que desarrolla el alcalde Rafael Morales, en el municipio Girardot, informó sobre la dotación de 2 mil  metros de tuberías de concreto para dar respuesta a los diferentes reportes del 1×10 del Buen Gobierno relacionados con el sistema de drenajes residuales.

Durante el anuncio el mandatario municipal, indicó que estos tubos tienen un diámetro de 10” pulgadas y son adquiridos en articulación con el gobierno regional y el Ministerio de Atención a las Aguas, “agradecido con el ministro Rodolfo Marco Torres y la Gobernadora Karina Carpio que nos ha orientado potenciar en el tema de los servicios públicos, en el marco de la política del 1×10 diseñada por el presidente Nicolás Maduro”.

Con estos nuevos materiales se continuará consolidando el proyecto de estabilización de todas las estaciones de rebombeo para el manejo y control de aguas residuales para la capital aragüeña “hemos sido enfáticos en explicar e informar que estamos trabajando en un método de adecuación del sistema de colectores que datan aproximadamente más de 50 años”.

Asimismo Morales, puntualizó que, en el transcurso del 2023, se han alcanzado cifras topes de reemplazo de conductos “hemos logrado el cambio mensual de entre 1.500 a 2.000 metros lineales de tuberías”.

En este sentido, se espera en los próximos días realizar diferentes obras en puntos diagnosticados y priorizados por las comunidades destacando los sectores de Rómulo Gallegos, La Coromoto, Piñonal y Las Acacias. Se estima que con el cierre del periodo lluvioso se incremente la ejecución de estas obras y culminar el año con cifras históricas en relación a este servicio público.

Prensa Alcaldía de Girardot