
**La gobernadora, Karina Carpio, tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas que aprobaron el Curso pues se elevan los niveles de conciencia en los habitantes**
CIUDAD MCY.- En el Salón Federico del Hotel Pipo Internacional, se realizó el acto protocolar de la entrega de certificados a los participantes por la aprobación del Curso de Formación de Comité de Riesgos Comunitarios (Profogoc), en presencia de la Gobernadora Karina Carpio, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano, el director de ecosocialismo en Aragua, Anthony de Benedictis, el director general de Protección Civil Aragua, Hugo Gutiérrez, y demás autoridades.
Fueron 100 certificados los entregados en materia de gestión de riesgo, de la mano de todas las autoridades a los habitantes de 7 comunidades, y dos iglesias del sector El Castaño, municipio Girardot; Colinas de Camurito, Planta Vieja, El Castaño, Canta Gallo, Palmarito, Barrio La Delicias, Comunidades de San Ignacio y las iglesias “Arca de Noé” y “Hay Paz con Todos”.
Esta formación tuvo la finalidad en educar y sembrar en las comunidades concientización en cuanto a la crisis climática que se vive mundialmente, y una forma de empoderamiento en los parámetros meteorológicos, para poder mitigar a tiempo cualquier manifestación de la naturaleza calificada como una emergencia.
AGRADECIMIENTO Y CONCIENCIA

“Damos primeramente nuestras palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que asistieron a este curso de capacitación y formación”, dijo la mandataria regional, quien consideró de alta relevancia la realización de curso pues se elevan las alertas y niveles de conciencia en los habitantes del estado bajo su jurisdicción.
Asimismo, comentó que esta preparación también sirve para prevenir cualquier situación que se pueda presentar futuramente en la temporada de lluvias que se acerca al comienzo del invierno. Lo que demuestra que el estado Aragua se encuentra preparado ante cualquier adversidad que pueda atentar contra la calma y paz de sus habitantes.
También, la acción fue una toma de conciencia para cada uno de los pobladores, ya que el pulmón de Aragua ha sido víctima de numerosas quemas provocadas por las manos de unos ciudadanos que actualmente se encuentran detenidos tras cometer estos delitos. Importante recordar que el Parque Nacional Henri Pittier cuenta con 10 8mil hectáreas de terreno, de las cuales aún no se tiene un estimado de la cantidad de áreas afectadas por dichas quemas.

Por su parte, el director general de Protección Civil Aragua, Hugo Gutiérrez, habló acerca de los últimos dos grandes eventos de quema que sucedieron en estos espacios, y aseguró que “hemos salido adelante, al frente, con nuestra capacidad para atender a la población gracias a la instrucciones de nuestras autoridades”, al acudir a tiempo y en prontitud a la mitigación de las llamas, gracias también a todos los miembros del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Guardaparques y demás instituciones que se encargan de la protección del pueblo.
Por otro lado, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano, mencionó que en preparación del periodo de lluvias que está próximo a llegar en el presente año, todas las estaciones hidrometereológicas de la entidad tuvieron su mantenimiento preventivo, lo que catapulta la región como un símbolo de precaución y prevención.
RECONOCIMIENTO DE SU LABOR

Enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, vértice 5, se llevó a cabo también la entrega de “Orden a la Paz” en su Clase Única, para el reconocimiento a la loable labor y extraordinario desempeño a diversos combatientes pertenecientes al cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Aragua en sus actuaciones en la mitigación de las últimas llamas provocadas en el Parque Nacional Henri Pittier.
Es importante mencionar que los aragüeños tienen sus héroes anónimos que se han esforzado por garantizar el resguardo y protección de la vida de muchos, y han contribuido en la preservación del ecosistema al atender con toda la disposición las eventualidades de han afectados a todos.









María José Parra
