CIUDAD MCY.- Falta poco más de tres semanas para que finalice el Spring Training y comience la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB). Por ello, tomando en cuenta que cada vez se hace más reducido el tiempo para armar a los respectivos equipos, las organizaciones comenzaron a tomar decisiones.

Esas decisiones a veces son drásticas e implican enviar jugadores a Ligas Menores. Ese fue el caso de cinco venezolanos, que no harán el equipo para el Spring Training de acuerdo a las informaciones publicadas por sus respectivas organizaciones en redes sociales.

El lanzador Yoendrys Gómez fue uno de los que vio imposibilitada su posibilidad de debutar en MLB, con New York Yankees, en el futuro cercano. Mucho influyó la efectividad de 27.0 que exhibió en estas juegos de Spring Training. Mientras que el Leonardo Rivas fue asignado a Ligas Menores este domingo 3 de marzo.

También se oficializó que Luisangel Acuña, hermano del actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, no será de la partida el 28 de marzo, día en el que se inaugurará la temporada. Pese a tener buenos rendimientos, la directiva cree que todavía no está preparado para asumir esta responsabilidad.

Uno que fue enviado de nuevo a las Menores es el super prospecto Ethan Salas, proyectado a ser una estrella rutilante en la próxima década. El cátcher de 17 años podría aprovechar esta estancia para seguir aprendiendo y subir al conjunto principal de San Diego Padres.

La franquicia californiana también descartó por el momento al joven pitcher derecho Jairo Iriarte, quien registró 3.49 de efectividad en 27 compromisos.

En el caso de José Quijada,  se encuentra en la lista de lesionados por 60 días.

MERIDIANO