CIUDAD MCY.-En un emocionante encuentro culinario, 14 estudiantes del Diplomado de Artes Culinarias de la Universidad de Carabobo Núcleo Aragua (UCNA), se enfrentaron en una rigurosa prueba de fuego, demostrando las habilidades adquiridas durante su formación.

La competencia, que forma parte del módulo final, puso a los participantes a crear platos innovadores utilizando ingredientes sorpresa y técnicas culinarias diversas.

Bajo la tutela de la Maestra en Artes Culinarias, Violeta Mare; y el maestro en artes culinarias Joan Arcaya, los estudiantes tuvieron que demostrar su creatividad y conocimiento en cocinas extranjeras como la mediterránea y la asiática.

Con solo 30 minutos para elaborar sus creaciones, los participantes pusieron a prueba su rapidez y destreza en la cocina.

«Esta competencia es una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes muestren todo lo que han aprendido», afirmó Joan Arcaya. «Cada uno de ellos está preparado para dirigir una cocina profesional y enfrentar cualquier desafío culinario».

La evaluación estuvo a cargo de un jurado experto, conformado por el Instructor de Chocolatería Bean to Bar José Rafael Rivero, el influencer Simón Berroteran y la chef Sugey Bueno, quien también es instructora del Diplomado.

Los criterios de evaluación incluyeron la presentación del plato, el sabor, la técnica culinaria utilizada y la originalidad de la receta.

El profesor Hans Velásquez, coordinador general de cultura y co-coordinador del Diplomado, señaló la importancia de fomentar la excelencia académica en este Diplomado y preparar a los futuros profesionales de la gastronomía para los retos del mercado laboral.

PRENSA UCNA