***Más de mil habitantes disfrutaron de servicios en las áreas de salud, alimentación y entrega de ayudas tecnicas ***
Ciudad Mcy-Una vez más el sistema 1×10 del Buen Gobierno y las misiones de nueva generación unieron sus fuerzas para llevar salud y bienestar a la población venezolana, siendo en esta ocasión favorecidos más de mil 250 personas del municipio José Ángel Lamas con una extraordinaria Jornada de Atención integral.
En el marco de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social «Hugo Chávez», las personas pudieron disfrutar de diversos servicios, entre ellos consultas médicas en las especialidades de pediatría, medicina interna, ginecología, odontología, traumatología, oftalmología, dermatología, cardiología, optometría, nutrición, geriatría, cirugía, psicopedagogía y calificación de discapacidad.
Hacer el abordaje completo de las necesidades de la familia venezolana es tarea prioritaria para el Gobierno Bolivariano, por ello también se realizaron venta de alimentos a precios solidarios y accesibles, asistencia veterinaria para los corazones más nobles y amorosos del hogar, recreación para los más pequeños de la casa y asesorías en temas legales.
Además, se entregaron diversas ayudas tecnicas como bastones, medicinas, canastillas para embarazadas y pañales para niños y adultos.
La señora Taidy Barazarte fue una de las beneficiadas en la actividad en el ámbito de salud, específicamente el área de ginecología. Ella calificó la actividad como un día «necesario que debe repetirse más seguido».
Asimismo, Reinaldo Álvarez junto a toda su familia acudió a los múltiples servicios que se ofrecieron, como pediatría y la venta de alimentos.
«Todo bien gracias a Dios, felices y contentos porque nos beneficiamos todos en la comunidad» dijo Álvarez en referencia a la actividad.
Mabella Peña, lideresa de comunidad manifestó su alegría y emoción por la bendición que recibió su gente en un día de ciudado y dignificación.
Desde esa perspectiva, la Gobernadora Karina Carpio exaltó el trabajo y compromiso del equipo multidisciplinario que protagoniza cada fin de semana los despliegues sociales.
«A través de las instancias nacionales y regionales, todas las estructuras que nos acompañan en este momento nosotros estamos haciendo un despliegue maravilloso (…) para traerles esa gota de amor a nuestras comunidades» expresó la mandataria regional.
Del mismo modo, apuntó que el objetivo de las Jornadas de Atención Integral es devolverle la dignidad al pueblo, ese bienestar y felicidad que les fue arrebatado.
Por su parte, la viceministra para el Derecho y Relaciones Laborales del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Johanna Santeliz, precisó que todos juntos, a una sola voz velan por la protección, resguardo y confort de las víctimas del bloqueo económico.
Thaimara Ortiz