CIUDAD MCY.- La Federación Polideportiva de Sordos (Feposor) culmina este 2024 con múltiples medallas internacionales y nacionales, donde destacaron disciplinas como atletismo, baloncesto y kárate. El componente sordolímpico representó la bandera tricolor en los primeros Juegos Mundiales para jóvenes sordos en São Paulo, Brasil, con los atletas Paul Mora y Diego Chávez, quién conquistó medalla de plata en atletismo.

Asimismo, la disciplina de Karate Do vivió una electrizante Copa Internacional Simón Bolívar, en dónde se alzaron con medalla de oro Ismael Rodríguez y Ramón García en combate por equipo, así como Bilmary Justo, con bronce en Kumite individual +68 kg.

Por otro lado, los Juegos Paranacionales Oriente 2024 también consagró como campeones a atletas sordolímpicos como Mariagracia Sanquiz y a Enderson Nacache, en la disciplina de atletismo. De igual forma, la gran delegación de 38 atletas que representó al país en los sextos Juegos Panamericanos de Sordos en Canoas, Brasil, se acreditaron 18 medallas, divididas en 7 de oro, 3 de plata y 8 de bronce.

De esta manera, este componente inicia la ruta de preparación para la justa deportiva de los Juegos Sordolímpicos de Japón, que se celebrarán del 15 al 26 de noviembre del venidero año 2025.

Fuente: MinDeporte