CIUDAD MCY.- Fernando “Bocha” Batista tiene una convicción inquebrantable por la selección Vinotinto. Nada perturba su seguridad de que la clasificación al Mundial 2026 es una meta alcanzable. En cada palabra el director técnico transmite confianza plena en las posibilidades de sumar puntos, en la venidera doble fecha de la eliminatoria ante Brasil y Chile, para reubicar a la selección en el sexto o séptimo lugar de la tabla.

«Sabíamos que en algún momento podía pasar de tener ese bajón. Nos está costando tener ese triunfo en eliminatoria, tras una buena Copa América. Estamos con esa necesidad de lograr el triunfo para volver a meternos en zona de clasificación. Ganando un partido podemos terminar como el año pasado, en zona de clasificación». agregó.

Indicó que le gusta un equipo que presione alto, que juegue en campo rival, que trate de forzar el error. «Después, lógicamente, ser un equipo inteligente, en el sentido de que cuando podamos tener la pelota, cuidarla, pero también, en esas presiones, saber ser un equipo rápido, que el primer pase sea para adelante para encontrar el rival descuidado».

«A Brasil nunca se le ha ganado, pero lo bueno es que siempre hay una primera vez. Tenemos que hacer lo mismo que ante Uruguay y Argentina, dos partidos en los que hicimos méritos y que debimos ganar. Son equipos que tienes que jugar con una concentración al 100 o al 120 por ciento. Tenemos que hacerle un partido incómodo, no dejarlo pensar, presionarlo todo el tiempo, si es posible en campo rival, para que no tengan la posibilidad que el balón le llegue a esos jugadores como Rafinha, Vinícius o Rodrigo que son desequilibrantes», dijo.

Fuente: Líder en Deportes