CIUDAD MCY.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que la final de la Copa Libertadores de América 2024 se disputará el próximo 30 de noviembre en el estadio Monumental del River Plate en Buenos Aires, Argentina.
Al respecto, señaló que los detalles sobre la venta de entradas y actividades en el marco de la final se darán a conocer próximamente por la organización, reseña despacho de Sputnik.
De acuerdo con el reporte oficial, la sede fue seleccionada el 12 de febrero por el Consejo de la Conmebol tras evaluar tres opciones iniciales: el estadio Monumental del River; el estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente y el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata.
El Monumental, con aforo para más de 84.000 espectadores luego de una reciente remodelación, ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su vasta historia deportiva y su capacidad para recibir la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas.
Este mes la Copa Libertadores 2024 ingresará en su etapa decisiva con la disputa de las semifinales. Los equipos clasificados son los brasileños Atlético Mineiro y Botafogo, el argentino River Plate y el uruguayo Peñarol.
El calendario marca que el Atlético Mineiro vs. River Plate se enfrentarán el martes 22 octubre en el estadio Arena MRV de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, mientras que el Botafogo y el Peñarol jugarán el miércoles 23 de octubre en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río Janeiro, ambos a las 21:30 hora local.
AVN