FOTO CORTESÍA
***Las salas sensoriales favorecen la atención y el bienestar con materiales y dispositivos electrónicos que juegan con el sonido, la luz o la vibración***
Ciudad MCY.-La Fundación Niño Simón en el Estado Aragua, realiza trabajos de recuperación con la ampliación de espacios, en esta oportunidad la Gobernadora Karina Carpio, supervisó la creación de una nueva Sala Neurosensorial, diseñada para estimular los cinco sentidos y enriquecer la experiencia humana.
Mediante una publicación en su red social de Instagram, la mandataria regional informó que se espera que esta sala esté lista para su entrega, durante el primer trimestre del año.
Aragua referencia en innovación
“Aún nos encontramos en la sede de la Fundación Niño Simón, en el Estado Aragua, seguimos viendo los espacios que estamos recuperando, que estamos ampliando, pero nos encontramos con algo, un espacio bien novedoso que se va a convertir en referencia en este estado, la Sala Neurosensorial, es una cosa sin precedentes para estimular nuestros 5 sentidos”, expresó Carpio.
Se mostró muy sorprendida con los altos niveles de innovación de la Fundación Niño Simón en Aragua.
“De estos espacios vamos sacar lo mejor que hay en nuestro corazón y nosotros como seres humanos, estoy altamente sorprendida”, dijo la máxima autoridad regional.
Es importante acotar que este espacio neurosensorial es diseñado para estimular los sentidos y fomentar la interacción. También se les conoce como salas de estimulación sensorial o salas Snoezelen.
Los espacios neurosensoriales utilizan diferentes estímulos para activar las cinco vías sensoriales: auditiva, visual, táctil, olfativa y gustativa. El objetivo es que la persona responda mejor al entorno, lo que puede tener muchos beneficios, como adecuar los estímulos, controlar el ruido, la iluminación o la temperatura.
Reina Betancourt