CIUDAD MCY.– Marruecos fue sacudido por un devastador terremoto que ha dejado hasta el momento un saldo de 820 personas fallecidas y al menos 672 heridos.

El temblor, con una magnitud de 6,8, ocurrió a las 23:11 hora local (22:11 GMT) y su epicentro se registró a una profundidad de 18,5 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La provincia de Al Haouz fue la más afectada con el epicentro cerca de la ciudad de Ighil, a unos 70 kilómetros al suroeste de Marrakech.

Las ciudades de Rabat y Casablanca también reportaron daños en varias infraestructuras. Los medios locales han informado sobre numerosas casas colapsadas en Taroudant y Marrakech.

En Ouarzazate, a unos 190 kilómetros al sureste de Marrakech, corresponsales de Xinhua vieron a los residentes congregándose en espacios abiertos después del terremoto.

En el camino de Ouarzazate al epicentro, se pueden ver rocas y escombros de las montañas y edificios desperdigados a lo largo de la carretera.

En esta última ciudad se produjeron graves daños en edificios históricos. Muchos habitantes tuvieron que pasar la noche al aire libre por temor a réplicas sísmicas.

Los equipos de rescate ya se encuentran en las áreas afectadas para buscar supervivientes.

Este acontecimiento ha llevado al gobierno marroquí a tomar medidas inmediatas para brindar ayuda y apoyo a las víctimas, así como iniciar la reconstrucción de las zonas afectadas.

AVN