***Pablo Sandoval obtuvo un contrato en San Francisco para su última cruzada

CIUDAD MCY.-El anuncio del retorno de Pablo Sandoval tiene varios significados. El primero es que el jugador piensa que aún puede rendir en las Mayores, donde estuvo desde 2008 hasta 2021.

El segundo es que Sandoval puede tener una despedida pendiente, luego de ser protagonista en aquellos Gigantes que dirigidos por Bruce Bochy, ganaron las series mundiales de 2010, 2012 y 2014. La última de ellas con Sandoval atrapando un foul fly de Salvador Pérez para la tercera y última coronada.

Y el tercero ¿Cómo podría ayudar el “Big Panda”? Respuesta que darán los acontecimientos futuros pero que orientan a un acto simbólico que estimule a los jugadores jóvenes de San Francisco.

Porque si algo tiene Pablo es experiencia, de vivir en el cielo que da obtener anillos de octubre-noviembre a ser “puesto en asignación”. Convertirse en el Jugador Más Valioso de una Serie Mundial y ser criticado en las tribunas.

Ser contratado, ser puesto a disposición que “cualquiera puede ponerlo en su nómina.
Sandoval ha vivido el beisbol como la vida misma. Allí hay unos conocimientos que pueden ser útiles.

Por eso llamó la atención la noticia que Gigantes y el “Big Pablo” (otro de los apodos hacia el pintoresco jugador). llegaron a los “acuerdos de ligas menores”, que no garantizan cupo en la nómina para el día inaugural a menos que “haga el equipo”.

Con un jugador polivalente que es capaz hasta de pararse en la lomita a relevar, con Gigantes tiene la oportunidad de añadir logros a su carrera, luego de dos temporadas que él extrañó el beisbol aunque no al revés (el deporte sigue con otros nombres). Gigantes ahora mismo es un equipo competitivo y con algunos detalles puede surgir.

Y para ello está Sandoval, motivado ante una generación que no lo conoce.

FUENTE: LÍDER EN DEPORTES