CIUDAD MCY.-El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, sostuvo una reunión en la ciudad de Ginebra, Suiza, con la relatora espacial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales, Alena Douhan, con la finalidad de incrementar la difusión del efecto y alcance que tienen estas medidas.
La información fue suministrada por el representante de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant, a través de sus redes sociales, en las que indicó que fue un “productivo encuentro entre el viceministro y la relatora especial, para potenciar lazos de cooperación entre el sistema ONU y el Observatorio Venezolano Anti-bloqueo”.
Constant agregó que el encuentro fue un “diálogo ameno alrededor de cómo perfeccionar metodología e incrementar difusión del efecto y alcance de las ilegales sanciones”.
Douhan señaló durante la rendición de un informe en el 54º Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que la aplicación de las sanciones unilaterales afecta de forma directa y sensible los derechos humanos de las poblaciones de los países receptores de tales medidas.