***Bajo los ideales revolucionarios de la justicia, solidaridad y esperanza, los estudiantes de esta institución construyeron una plaza para rendir homenaje a la vida y obra de Hugo Chávez

CIUDAD MCY.- Con un acto protocolar lleno de sentir revolucionario, en el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Aragua, se llevó a cabo la inauguración de la plaza Hugo Chávez.

La actividad estuvo encabezada por la gobernadora Karina Carpio, el vicerrector de Creación Intelectual y Vinculación Social de la UNES, Luis Rodríguez y la directora del Centro de Formación de Aragua, comisaria jefe Ana Rondón.

Este nuevo sitio de encuentro fue construido de manera artesanal por los estudiantes para honrar la memoria del Comandante Supremo, Hugo Chávez, un hombre visionario que luchó incansablemente hasta el final de sus días por la igualdad social, llevar la mayor suma de felicidad y calidad de vida posible a los venezolanos, pero sobre todo, convertir al país en una potencia mundial.

La gobernadora Carpio expresó su felicidad y agradecimiento con las personas que participaron en esta obra de amor, dedicación y esfuerzo en memoria del fallecido mandatario.

“Esto es artesanal, esto tiene más valor que si los hubiésemos hecho de manera digital con una máquina, esto es artesanal; los cayos que tienen en las manos, su pintura, yo me imagino la emoción, no necesitamos algo monumental para decir yo formé parte de esto” expresó la mandataria regional.

Del mismo modo, la máxima autoridad recordó la vida y obra del “Arañero de Sabaneta” con una reflexión inspiradora.

“Todo lo dejó nuestro querido presidente en avanzado, en proyección; yo creo que no se detuvo un momento ni una noche en escribir, escribir, escribir, todo lo que nosotros estábamos viviendo y todo lo que dijo en algún momento ahorita es reflejo de aquel pensamiento de hace muchos años” acotó Carpio.

Asimismo, dejó un mensaje a los estudiantes sobre cómo la formación es la base fundamental de la vida, pero aunado a ello, los valores, un corazón y una conciencia limpia, sin corrupción.

THAIMARA ORTIZ