***Esta actividad trascendental no solo marcó un hito en la promoción del bienestar de las mujeres en esta etapa crucial de sus vidas, sino que también conmemoró el cierre de proyectos de las nuevas promotoras de Parto Humanizado en la localidad

CIUDAD MCY.- La Gran Base de Misiones de Paz «Hugo Chávez» ubicada en la ciudad de La Victoria, fue el escenario de la inauguración de la Sala Gimnástica para las Gestantes «Argelia Laya».

La jornada contó con la destacada presencia de la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, quien resaltó la importancia del Plan Parto Humanizado como una manifestación concreta de la revolución al atender el inicio de la vida. «Este plan es una tarea seria y profunda, que refleja el compromiso del gobierno en su raíz y origen», afirmó la Ministra.

En el acto también estuvieron presentes destacadas figuras como Gleyde Sánchez, presidenta de la Fundación Casa de la Mujer y Secretaria del Socialismo Social y Territorial en Ribas, quien se pronunció con pasión acerca de la importancia de la atención integral a las mujeres gestantes y lactantes.

«Este no es simplemente un problema de las mujeres gestantes, sino de toda la comunidad. Nos unimos en nombre del alcalde Juan Carlos Sánchez para impulsar políticas públicas que fortalezcan a todas», subrayó. Asimismo, envió un cálido saludo a la gobernadora Karina Carpio por su inquebrantable apoyo a las mujeres de la región.

Por su parte, Katiana Hernández, responsable estadal de la Vicepresidencia de Mujeres del PSUV, compartió emocionadas palabras sobre el significado del Plan Parto Humanizado para el movimiento de mujeres.

«Este plan representa la esencia misma de nuestra lucha, nos invita a renovar la esperanza y la fe en la construcción de una verdadera revolución», manifestó Hernández.

Cabe destacar que esta actividad también sirvió como un punto de encuentro donde convergieron enlaces municipales de la Jpsuv, PSUV y otras estructuras, así como jefas de patrullaje de las UBCh y diversos movimientos de mujeres, todos unidos en un esfuerzo colectivo por apoyar y fortalecer a las mujeres gestantes en la comunidad.

Esta inauguración de la Sala Gimnástica para las Gestantes «Argelia Laya» es un paso crucial en el camino hacia la promoción de la salud materna y el bienestar de las mujeres en una etapa tan especial de sus vidas. El gobierno de Ribas, en conjunto con sus aliados y defensores de los derechos de la mujer, continúa comprometido con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS