***El propósito es optimizar la circulación vehicular y minimizar al menos un 50% los accidentes de tránsito

CIUDAD MCY.-Como parte del Plan de Movilidad Vial que puso en marcha la Alcaldía del municipio Girardot del estado Aragua, la primera dama de la jurisdicción, Cinzia Machín de Morales, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer que a partir del sábado 1ero de junio serán retomados los cruces a la izquierda en la avenida José Casanova Godoy con avenida Las Delicias y Gral. Páez, en sentido este-oeste y oeste-este.

La Lcda. Machín estuvo acompañada por el ingeniero municipal, José Quijada, y el director de la Policía Municipal, comisario Carlos Revenstain, quienes destacaron que lo más significativo de la ejecución del Plan de Reorganización y Movilidad Urbana es hacer un llamado a la conciencia ciudadana y lograr que se respeten las señales de tránsito.

En este sentido, la primera dama de la municipalidad indicó la incorporación dentro de la Av. Las Delicias desde la calle de servicio que conecta el centro comercial Regional y centro comercial Las Américas. “El día sábado comienza la intersección con el cruce a la izquierda con el acompañamiento de los funcionarios y cuerpo de seguridad del estado y la campaña informativa a través de todos los medios de comunicación para hacer una difusión máxima de esta información y que todos lo ciudadanos comiencen a habituarse a la incorporación de los cruces”.

El ingeniero municipal manifestó que los cruces vendrán acompañados de medidas adicionales como es “la demarcación de la intersección con la flecha que autoriza el cruce a la izquierda y el ciclo de cambio del semáforo”.

Por su parte, el comisario Revenstain explicó que estarán un tiempo prudencial en los cruces para garantizar la correcta movilidad mientras los usuarios se adaptan, “vamos a ejecutar una campaña de educación vial donde estaremos con nuestros carteles alusivos al respeto del rayado peatonal, el uso del casco en motorizados, medida que es de suma importancia para los conductores de motos”.

Todas estas acciones cumplen con la instrucción del presidente Nicolas Maduro Moros, la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales en optimizar la circulación vehicular y minimizar al menos un 50% los accidentes de tránsito.

JENNILET DÍAZ