Foto Cortesía

Ciudad Mcy-En un esfuerzo por mitigar el impacto ambiental derivado de la actividad minera en el Arco Minero del Orinoco, un conjunto de entes del Gobierno Bolivariano articula voluntades para adelantar un plan de reforestación y restauración ecológica que promete posicionarse como ejemplo a nivel regional.

El proyecto, donde participan el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, el Ministerio de Ecosocialismo, el Ministerio de Industrias y Producción Nacional y su ente adscrito Maderas del Orinoco, fue presentado este sábado desde El Callao, estado Bolívar.

“Nuestro objetivo es que el desarrollo minero vaya de la mano con la conservación de los ecosistemas. Estamos trabajando por un modelo de minería ecológica, donde la producción y la sostenibilidad convivan en armonía”, afirmó el titular de Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva, quien destacó que este plan es parte de un compromiso firme del Gobierno Bolivariano con la recuperación de las áreas afectadas por la minería.

El proyecto incluye la siembra de 5 millones 500 mil unidades de plantas de la especie Acacia Mangium en más de 8 mil 800 hectáreas impactadas por la minería, como parte de los esfuerzos de mitigación para restaurar las áreas degradadas.

Fuente GLOBOVISIÓN