CIUDAD MCY.- El camarero venezolano, José Altuve, experimentó una explosión ofensiva y, por esa razón, se convirtió este lunes en el Jugador de la Semana de la Liga Americana en las Grandes Ligas, reseñaron medios deportivos.

El criollo que recientemente se recuperó de problemas físicos que lo apartaron de la alineación por varios encuentros, promedió un alto .367 en el período comprendido entre el 4 y 10 de septiembre.

Consumió 28 turnos y conectó 10 hits, entre ellos seis extrabases, todos jonrones, algo que demuestra que el «timing» de su swing es perfecto. Además, empujó 10 carreras y anotó nueve en seis duelos disputados.

Altuve, que disputa su décima tercera campaña en la MLB, atraviesa un gran momento con el bate y presenta números globales interesantes para un jugador que, apenas, intervino en 72 de los 144 careos de los siderales.

En esos topes, promedió .312 tras sonar 89 imparables en 285 chances, entre ellos 16 dobles, dos triples y 16 vuelacercas. Acumuló 42 impulsadas y 62 anotadas.

AGENCIAS