Ciudad Mcy.-José Luis Colmenarez es un comerciante que en 2011 encontró su verdadera pasión: ser mascota de equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y hoy día se encarga de darle vida al popular “Tibu” que alegra al público de Tiburones de La Guaira durante los encuentros que el club disputa en calidad de anfitrión en la temporada 2023-2024.
Pero “Tibu” no es el único personaje al que le ha puesto su sello personal en el circuito patrio. Previamente fue “Guarito”, el ave que siempre anima a jugadores y fans de Cardenales de Lara en los choques que se realizan en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Trabajar en dos de los elencos más tradicionales de la LVBP le permite opinar sobre en cuál de los sitios se sintió más cómodo para cumplir su tarea diaria que incluye correr, bailar y fotografiarse con fanáticos tanto dentro como fuera de los diamantes.
“Sin duda, me siento muy cómodo al trabajar para La Guaira. Eso ocurre porque los fanáticos de Los Tiburones son muy alegres y fieles a su conjunto sin importar la situación. Ellos son muy leales a los colores de la institución, pese a que llevan muchos años sin lograr títulos (la escuadra no se consagra desde el torneo 1985-1986). Pienso que su lealtad y entusiasmo, que es transmitido por padres y abuelos a las nuevas generaciones, los convierte en uno de los mejores públicos del país”, señaló.
Para el padre de cuatro hijos, laborar en la Ciudad de Los Crepúsculos es un poco más complejo, porque los larenses son muy conocedores de la pelota y están acostumbrados al éxito, ya que hilaron cetros en las contiendas 2018-2019 y 2019-2020, para ser uno de los combinados de más renombre en tiempos recientes.
Prensa LVBP