FOTOS CORTESÍA   

 

**La estrella del balompié y sus hermanos aportaron conocimiento, destreza y sobre todo pasión por un deporte que es reconocido en todo el mundo**

 

CIUDAD MCY.-En el marco del proyecto «Girardot Nuestra Historia» que lleva a cabo el Concejo Municipal de Girardot, liderado por la Concejala Normedi Pariata, se hace honor a la vida de 5 hombres, que para la época, enaltecieron a la Vinotinto, dentro y fuera de sus fronteras.

Para el año 1981, el gobierno local mediante decreto bautizó el estadio de fútbol de la entidad con el nombre “Hermanos Ghersi Páez», en honor al fichaje compuesto por Agustín, Diógenes, Félix, Antonio, Andrés y José Ramón Ghersi Páez, quienes impulsaron la práctica de este deporte en el estado Aragua, siendo todos, integrantes de la selección de Venezuela a mediados de los años 1960 y 1970.

Por otra parte, el “Hermanos Ghersi”, como comúnmente se le conoce, ha sido la sede del Aragua Fútbol Club desde sus inicios. Fue inaugurado en el año 1964, y posee una capacidad de aproximadamente 12.000 espectadores y es utilizado con frecuencia para otros deportes, conciertos o eventos culturales.

Es importante destacar que, los hermanos Ghersi Páez, hombres que generaron jugadas innovadoras y sorpresivas con una gran capacidad técnica, y precisión en el manejo del balón, se convirtieron en individuos impulsores de la popularización de este deporte en toda Venezuela.

José Ramón, quien es el menor de los hermanos, se graduó de odontólogo en la Universidad de los Andes; padre, abuelo, bisabuelo, amigo, y también un destacado jugador único en sus filas. En el año 1964, esta leyenda histórica participó en el Sudamericano Sub -20 celebrado en Colombia.

José Ramón y sus hermanos aportaron conocimiento, destreza y sobre todo, la pasión por un deporte que para hoy es reconocido por el mundo y sus generaciones. Ghersi, representante en vida de la camada asegura haber vivido momentos inolvidables que lo convirtieron en un ícono del deporte aragüeño.

SE HIZO LEYENDA

José Ramón Ghersi, con el 11 en su espalda, formó parte de la plantilla del equipo de la Universidad de los Andes, indicó que, «para el año 1967 quedamos campeones a nivel nacional, en el torneo de la época».

La estrella del balompié que fue adiestrado por brasileños, hoy reconoce que sus hazañas fueron sembradas por entrenadores de alta trayectoria mundial, quienes convirtieron destrezas en punta lanza para la historia que hoy viven grandes y pequeños que se preparan en uno de los estadios más importantes del país.

En este sentido, el centro delantero, manifestó también que la juventud actual «debe enfocarse y apasionarse por lo que hacen», al hacer referencia que su meta es llegar al final de la convocatoria de la vida y para ello aún sigue trabajando.

Ghersi agregó que siente orgullo por el equipo que defiende la Vinotinto, aplaudiendo la gallardía con la que enfrentan cada partido y las emociones que regalan llenando de fe a un país entero en vísperas del próximo Mundial de Futbol.

Para finalizar, con emoción resaltó la importancia que uno de los escenarios futbolísticos más importante del centro del país lleve su apellido.

PRENSA GIRARDOT