CIUDAD MCY. – Juan Yépez atraviesa por el mejor momento de su temporada en la Liga Internacional (Triple A), con el Memphis, filial de los Cardenales de San Luis.

El jardinero e inicialista, de 25 años de edad, amaneció el jueves con una racha activa de 14 encuentros con al menos un imparable. Un lapso en el que exhibe una robusta línea ofensiva de .322/.362/.508 (59 VB-19H), con dos jonrones, 19 remolcadas y .870 de OPS, a partir del 27 de agosto. Sus producidas son la mayor cantidad en la categoría en ese lapso, igualado con Jared Young (Iowa).

El miércoles, en la derrota de los Redbirds contra Norfolk Tides, el venezolano disparó en el noveno inning un jonrón de 468 pies, que tuvo una velocidad de salida de 111,9 millas por hora, cifras topes en los 15 encuentros de Triple A de esa jornada.

El estacazo de vuelta completa fue el segundo en sus últimos tres desafíos, antes de la jornada del jueves. Previo a esa racha, apenas había sacado del parque tres pelotas en 131 turnos.

La reacción ofensiva del toletero derecho ha elevado su promedio global de .238 a .248, mientras que su OPS se incrementó de .680 a .731.

Yépez fue enviado al Memphis, poco antes del Juego Inaugural, pero no tuvo que aguardar mucho en las granjas, pues Lars Nootbaar fue inscrito en la lista de incapacitados, tras lesionarse uno de sus pulgares, y fue convocado al equipo grande el 3 de abril.

Se mantuvo con los Cardenales de San Luis hasta el 4 de junio, cuando fue devuelto a Ligas Menores con un modesto average de .214 (42-9), sin extrabases, en 20 cotejos.

Hasta ahora, no ha vuelto a ascender, sin importar lo humeante de su madero o la irregular campaña de San Luis, que izó la bandera blanca después del Juego de Estrellas. De hecho, han subido a otros de sus compañeros desde el Memphis, como Juniel Querecuto.

El caraqueño, que forma parte del roster de 40 de la organización, debutó en las Mayores en 2022 y se convirtió en una agradable sorpresa. Todavía con el estatus de prospecto, compiló 12 jonrones y 30 fletadas, en 76 desafíos. Incluso participó en los playoffs.

AGENCIAS