CIUDAD MCY.- La fiesta de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional no está completa sin el Derby de Jonrones, un festival que todos los años convoca a parte de la embajada criolla en las Grandes Ligas. Es una gala que tiene 22 ediciones.

La clase de 2024 es variada. La integraron peloteros de varias campañas de experiencia en las Mayores como José Altuve y Eugenio Suárez; un trío de jóvenes con futuro formado por William Contreras, Jackson Chourio y Andrés Chaparro, y los dos máximos jonroneros de la actual campaña de la LVBP: Renato Núñez y Moisés Gómez.

“Estar aquí con todos estos muchachos es algo muy bueno”, comentó el tres veces campeón de bateo en la Liga Americana. Altuve es, quizás, la figura más cotizada de la camada que compitió por el título del Derby de Jonrones de este año. “No tenemos mucho tiempo de compartir en Grandes Ligas por los viajes, y por eso queremos darle a la gente la posibilidad de disfrutar un poco”.

Como es habitual, el festival de jonroneros le da paso a las figuras emergentes en las Mayores que esta vez fueron William Contreras, dos veces ganador en ediciones anteriores; Luisangel Acuña, recién estrenado con los Mets de Nueva York y campocorto de los Cardenales de Lara en la actual zafra; Andrés Chaparro, también neograndeliga y Novato del Año en la LVBP en la 2023-24, y Jackson Chourio, el segundo mejor novato de la Liga Nacional de la MLB en 2024.

LE LLEGÓ EL TURNO DE LOS JÓVENES

Contreras aseguró que lo más importante es brindarle diversión a la gente. “Muy contento de estar acá y contribuir para darle diversión a la gente. Estos jugadores son hermanos para mí y acá estamos para jugar un poco de pelota”.

Acuña siente mucho “orgullo” al ser tomado en cuenta para esta actividad y aseguró que su hermano Ronald, ganador de la edición de 2023 y figura criolla en las mayores, le recomendó ir con calma en sus turnos en la competencia. “Estar acá en Venezuela, jugar con Lara y todo lo demás que pueda hacer me va a ayudar mucho en mi juego en las Grandes Ligas”.

Un debutante en esta lid de sluggers es Andrés Chaparro, para quien forma parte de lo que es su objetivo mayor: clasificar con Zulia a la postemporada venezolana. “Yo creo que el equipo está haciendo un trabajo increíble que se ha notado hasta ahora. Vengo a aportar para que se mantenga entre los que van a la postemporada”.

JACKSON CHOURIO TAMBIÉN VINO A DIVERTIRSE

Aunque es un pelotero con pocos años en el béisbol profesional, Jackson Chourio estuvo en su segunda participación en la justa de jonroneros que organiza Empresas Polar a través de su marca Pepsi. Para el zuliano, luego de un 2024 productivo en el máximo nivel, estar en este tipo de actividades representa un regalo para él y para la afición criolla.

“Estoy muy contento y solamente vengo a divertirme, a dar un buen espectáculo. Dar lo mejor de mí, pero antes que todo eso es lo que quiero hacer. Y darle gracias a Dios”, prometió el patrullero que estuvo 148 juegos con Milwaukee en MLB.

El líder de cuadrangulares en la liga venezolana al momento del Derby de Jonrones, Renato Núñez, recordó que su participación en la Liga de Béisbol Mayor en 2024 contribuyó a su alto rendimiento con el Magallanes este año y se reflejó con esta invitación. El poderoso bateador espera que él y los filibusteros mantengan el paso jonronero. “Me he estado preparando bien. Todos los días cumplo con mi rutina y con el favor de Dios espero que todo salga bien”.

PRENSA LVBP