CIUDAD MCY.- La ciudad de Kazán, Rusia, da la bienvenida a las representaciones de 40 países que participarán en la Cumbre de los BRICS. En las calles, lucen carteles con el logo del evento. Del 22 al 24 de octubre, el evento se celebrará bajo el lema ‘Fortalecer el multilateralismo para un desarrollo mundial equitativo y la seguridad’.

Desde el Kremlin detallaron que se prevé que los líderes del bloque intercambien puntos de vista sobre temas de actualidad de las agendas mundial y regional, y debatan sobre las tres principales áreas de cooperación identificadas por la Presidencia rusa: en los ámbitos de la política y la seguridad, la economía y las finanzas, y los contactos culturales y humanitarios.

 

El asesor presidencial de Rusia, Yuri Ushakov, confirmó que todos los preparativos se encuentran listos para la celebración de la reunión. Además, dijo a la prensa que el encuentro será el más representativo en la historia de la asociación. Ushakov, quien encabeza el comité organizador, destacó que esta Cumbre del Brics puede convertirse en el mayor evento de política exterior jamás celebrado en ese país.

También participarán en el evento el secretario general de la ONU, António Guterres, así como los jefes de la Organización de Cooperación de Shanghái, la Comunidad de Estados Independientes, la Unión Económica Euroasiática, el Estado de la Unión y la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, Dilma Rousseff.

Fuentes: Medios internacionales