CIUDAD MCY.- La periodista rumano-venezolana Sofía Ímber, marcó un precedente en la historia de la Comunicación Social en Venezuela, además de contribuir a disponer de la población, un acercamiento a las artes plásticas, no solo del país sino a escala internacional, con la creación del Museo de Arte Contemporáneo que llevó su nombre, hasta que en 2001 fue removido de la entrada, generando una polémica entre quienes la apoyaban y otros que sentían antipatía hacia ella.

Ahora, en esta oportunidad, y a 7 años de su fallecimiento y conmemorando 100 de su natalicio, se presentará a partir del próximo 8 de mayo en el Trasnocho Cultural, La señora Ímber, una adaptación teatral del libro homónimo desarrollado por el periodista Diego Arroyo Gil, durante varias entrevistas realizadas a esta figura polémica e importante dentro de la historia contemporánea venezolana.

El trabajo de trasladar y dirigir este libro donde Ímber cuenta su vida en primera persona hasta el ámbito teatral, estuvo a cargo del actor y dramaturgo Javier Vidal, con la actuación protagónica de su colega y esposa Julie Restifo, quien encarnará a la periodista.

En el transcurso de la obra, se hará un repaso por su vida personal, donde resaltan las relaciones sostenidas con el escritor venezolano Guillermo Meneses, quien fue su esposo desde 1944 hasta 1968 y padre de sus primeros hijos, hasta su segundo matrimonio con el periodista Carlos Rangel, con quien vivió en pareja desde 1979 hasta el suicidio de Rangel en 1988.

Asimismo, mientras fluye la obra, los espectadores podrán conocer a Sofía Ímber, más allá de la figura pública que fue, hasta adentrarse en sus debilidades, retazos de su infancia, sus primeros pasos asociados a la música, cuando con menos de 10 años, ejecutó el piano, y su incursión en el periodismo, hasta su amistad con destacados pintores de la época y la creación de uno de los museos de arte más vanguardistas de América Latina, con obras pictóricas casi inéditas.

Las entradas se encuentran a la venta en Ticketmundo.com. y la obra tendrá funciones hasta el 26 de mayo, los viernes a las 6:00 pm, y los sábados y domingos a las 5:00 p. m.

CIUDAD CCS