***Con la llegada de la máquina recicladora en la localidad, se han evidenciado grandes avances en el sistema vial de diversas comunidades que tanto necesitaban estas labores, así como la vigilancia constante de los demás servicios***
CIUDAD MCY.- La municipalidad de Girardot, a través de ConstruGirardot, da continuidad al Plan de Servicios Públicos en la parroquia Los Tacaraiguas, sector 23 de Enero, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
La primera fase de este plan contempla el asfaltado de la avenida Miranda, utilizando la innovadora máquina recicladora que promete optimizar el proceso con alta tecnología.
El lanzamiento de este proyecto se llevó a cabo en el sector 23 de Enero, donde funcionarios locales y representantes de la comunidad se reunieron para formalizar el inicio de las obras.
Durante el evento, el Presidente de ConstruGirardot, Arturo Páez, destacó la importancia de este plan como parte de un esfuerzo más amplio por modernizar y dignificar los servicios públicos en la municipalidad.
Informó que en la parroquia Los Tacariguas se atendió ya el sector La Coromoto, del mismo modo que en la parroquia Joaquín Crespo, con los sectores San José, Piñonal y La Maracaya.
“Hemos colocado en La Coromoto más de 1mil metros de colectores, además, hemos corregido 40 botes de agua potable” dijo.
Además, resaltó que este trabajo consta de la limpieza en las calles y la instalación de luminarias para asegurar una atención completa que le brinde tranquilidad a los vecinos de las zonas visitadas.
La máquina recicladora entre sus especificaciones técnicas tiene un rendimiento para repavimentar en un día un promedio de ocho cuadras.
Esta tecnología de vanguardia asegura la durabilidad del pavimento y mejora la calidad de las vías.
“Hemos logrado restablecer en un alto porcentaje de zonas la problemática de pavimento” aseveró, como lo ha sido Piñonal que ha presentado visibles mejoras. Se estima que se llegue a un 100% en las localidades donde se despliegan las cuadrilas, por ello anunció que se estima visitar la parroquia Pedro Ovalles y Las Delicias próximamente.
Los residentes del sector 23 de Enero expresaron su entusiasmo por las mejoras que se están implementando.
La rehabilitación de la avenida Miranda no solo facilitará el tránsito vehicular, sino que también contribuirá a la seguridad y comodidad de los peatones.
Así lo expresó una de las jefas de UBCh de 23 de Enero, Zulay Montolla, quien comentó que gracias al Poder Popular y sus asambleas comunitarias se pudo plantear a las autoridades pertinentes esta problemática que actualmente está siendo atendida.
“Gracias a todos los que colaboraron con nosotros, nos encontramos felices y contentos” manifestó.
La ejecución de este plan representa un alivio en las necesidades de infraestructura de la parroquia y es un claro ejemplo de la inversión en obras que buscan elevar la calidad de vida de los maracayeros.
Se prevé que las obras se realicen en el plazo de tiempo establecido, garantizando la fluidez de las labores y minimizando los inconvenientes para la comunidad.
MARÍA JOSÉ PARRA
Función beta
Función beta
Función beta
Función beta