
CIUDAD MCY.- Luis Arráez asaltó el liderato de bateo en la Liga Nacional con una jornada multihits. El infielder superó a la estrella Shohei Ohtani y fue una pieza importante en la victoria 7 por 6 de los Padres de San Diego ante los Piratas de Pittsburgh.
Arráez ligó de 5-2 con una carrera remolcada para subir su average a .303 y ahora tener una mínima ventaja sobre Ohtani (.302). Los Dodgers de Los Ángeles no tienen juego programado en el día, razón por la que el venezolano llegará al viernes 9 de agosto en la cima del departamento.
Luis Arráez también es el líder en hits en el circuito viejo con 139 y su ventaja sobre Shohei Ohtani (133) empieza a extenderse. Aunque el pelotero de los Padres no vive el mejor de sus momentos con el bate, el slump que tiene el nipón de los Dodgers ha ayudado a que el venezolano se ilusione a quedarse con la corona de bateo.
De hecho, el juego multihits número 42 en la temporada de Arráez es su primero desde el 24 de julio. Desde ese momento entró en un bache que bajó su promedio bastante, aunque no lo suficiente para renunciar a la cima.
«El béisbol es difícil. Es por eso que todo el mundo está bateando .240 en este momento. Intentan pegar muchos jonrones. Ese no soy yo. Eso no es lo que hago», explicó a Sportico.com. “No me importa pegar jonrones. Mi juego es llegar a base”.
Ni siquiera metido en un slump, Luis Arráez deja de ser productivo. El segunda base dio un batazo clave en la parte final del compromiso que sentenció el triunfo para los Padres y confirmó que es un hombre clutch.
