CIUDAD MCY.- Luis Torrens no se ha destacado por su poder en su trayectoria en las Grandes Ligas, pero el miércoles por la noche sacudió dos jonrones, mientras guiaba una sólida actuación de Luis Severino, para ser pieza clave del triunfo de los Mets de Nueva York 9-1 contra los Nacionales de Washington, para completar la barrida en la serie de tres juegos escenificada en el Nationals Park.

Torrens ha sido el receptor titular del mánager Carlos Mendoza, desde que debutó el domingo con el uniforme de los metropolitanos, tras se adquirido en una transacción con los vecinos Yanquis de Nueva York.

El valenciano, de 28 años de edad, disparó su primer cuadrangular de la temporada en el tercer inning, un estacazo que salió disparado a 103 millas por hora y aterrizó en las gradas ubicadas entre los jardines central y derecho, a 398 pies del plato. El obús fue detonado ante una sinker de Patrick Corbin (1-7), abridor de los Nats, y puso arriba a los Mets 1-0, una ventaja que jamás perderían por el resto del encuentro.

El bateador derecho no sacaba la bola del parque desde el 5 de octubre de 2022, cuando vestía el uniforme de los Marineros de Seattle en un partido frente a los Tigres de Detroit. Esa zafra, el venezolano estableció un récord personal con 15 vuelacercas.

“Me sentí súper bien”, declaró Torrens después del desafío, de acuerdo con la reseña de la Agencia AP. “Estaba emocionado, no hay duda sobre eso. Fue una buena sensación. Lo más importante es que ganamos y podemos celebrar. Creo que tuve un buen enfoque contra (Corbin) y funcionó hoy. Fue un buen resultado”.

En el sexto, Torrens volvió a castigar a Corbin, con un maderazo de 404 pies por el centro, y de inmediato el puertorriqueño Francisco Lindor también se llevó la cerca, para iniciar un racimo de seis anotaciones. Ambos le dieron a los Mets sus primeros jonrones espalda con espalda desde el 24 de mayo.

Torrens igualó su marca de bambinazos en un juego, establecida el 25 de junio de 2021 ante los Medias Blancas de Chicago, como miembro de Seattle.

“Dos jonrones, uno hacia la banda contraria y el otro a las profundidades del center field”, destacó Mendoza sobre la ofensiva de su compatriota. “También sacó a un corredor en segunda base (Jesse Winker en intento de robo) y llamó a un juego realmente bueno”.

Torrens se unió el viernes a los Mets en el Citi Field, por lo que su adaptación fue realmente rápida. Severino aisló siete hits y una carrera limpia en 8.0 entradas, su trabajo más dominante y prolongado en 2024. La última vez que el dominicano había transitado esa cantidad de capítulos en un encuentro, se remontaba al 16 de junio de 2018, cuando todavía era ficha de los Yanquis.

Torrens ocupó el lugar en el roster activo de Omar Narváez, quien fue colocado en asignación y más tarde dejado en libertad. El recién llegado amaneció el jueves con una sobresaliente línea ofensiva de .300/.364/1.000, con tres extrabases (incluido un doble), dos remolcadas y 1.364 de OPS, en 10 turnos.

De acuerdo con el analista de MLB.com, Anthony DiComo la gerencia de los Mets pronto se verá en medio de una disyuntiva. Esa misma noche, el cátcher titular Francisco Álvarez recibió un no-hitter combinado en la filial Clase A+ de la organización, como parte de su exitosa rehabilitación, tras sufrir una lesión en el pulgar izquierdo, que requirió cirugía correctiva.

Así que en poco tiempo estará de regreso y los Mets tendrán que decidir quién será el suplente de su joven estrella, entre el boricua Tomás Nido, quien tiene 13 años en la organización, ocho de ellos en las Mayores, y Torrens.

Hasta ahora, Torrens con su impacto positivo en Nueva York, está poniendo difícil la resolución que tomarán en las oficinas metropolitanas.

LVBP