CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, al inicio de su espacio Maduro Podcast saludó que este año la Revolución Bolivariana arribe a sus 25 años con el legado del comandante Hugo Chávez sembrado y conectado en la conciencia popular.

«El chavismo es el bolivarianismo del siglo XXI y si es del siglo XXI tiene las ideas y la fuerza de la realidad presente y futura, pero al final, es un sentimiento profundo de amor por la Patria, por el pueblo y por la humanidad. Todos nos conectamos, fue una conexión inminentemente espiritual y de identidad, era como si hubiese resucitado una identidad que estaba por allí segregada, destruida, aplastada muchas veces en la historia de Venezuela, la identidad del bolivarianismo, esa identidad de la responsabilidad, la moralidad y de la esperanza de un destino mejor», puntualizó el Jefe de Estado.

En su espacio comparten tertulia la primera combatiente, Cilia Flores, junto a los invitados en el quinto episodio del Maduro Podcast: el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Génesis Garvett, designada por el jefe de Estado como jefa de la Gran Misión Venezuela Joven.

«Chávez se convierte en un sentimiento nacional, porque asume la responsabilidad, y eso la gente lo valoró. ¡Todos nos conectamos con ese mensaje!, expresó la primera combatiente, quien significó lo que fue encontrarse con Hugo Chávez y compartir su ideología.

Por su parte, el gobernador recordó que la primera conexión con Chávez «es cuando asume su responsabilidad en un país donde nadie asumía responsabilidades y es allí donde mi madre dice: Este hombre es distinto».

El Presidente honró que ese fue el gran punto de conexión del Comandante, «la unidad, Bolívar, decir el por ahora, la esperanza y asumir la responsabilidad. Son elementos naturales en un hombre como Chávez», apuntó.

Asimismo, destacó cómo la juventud adquirió un rol protagónico en la política nacional y subrayó que esa juventud se divide en dos momentos históricos.

«Con Héctor –Rodríguez- la historia de tantos jóvenes que se levantaron en la primera década de este siglo, los años 2000, 2001, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, y luego la nueva camada de jóvenes que muy chamitos, desde el 2014 y en adelante, también tomaron un protagonismo especial en la vida pública, en la vida nacional, en la política con P mayúscula, en política para cambiar las cosas, para revolucionar las cosas, para construir, para trascender», enfatizó.

«El Chávez nuestro de cada día y seguimos con él del lado correcto de la historia», añadió.

FUENTE: AVN.