CIUDAD MCY.-Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), órgano dependiente del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, la escritora Marisol Gazcón se llevó el máximo galardón con el cuento «Yo tengo cocuyos».
El segundo lugar fue para Florencio Malpica, con «El Niño y el papagayo»; y el tercer lugar fue para Ninibeth Gorrín, con sus «Coplas de un sueño maravilloso». Asimismo, se otorgaron certificados de participación a las y los autores de los 15 mejores relatos, quienes dieron rienda suelta a su imaginación para reflejar en sus textos la historia de sus pueblos y el gentilicio venezolano.
Durante la ceremonia, también se llevó a cabo un intercambio de experiencias de las y los autores de los cuentos, quienes compartieron fragmentos de sus relatos, que rescatan la esencia de la cultura criolla, los valores, la esperanza, las raíces de los pueblos originarios y lo que representan las mujeres y hombres de la Patria.
El SAPI, bajo las orientaciones del ministro de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, realiza estas actividades como parte de las políticas culturales impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para proteger la creatividad literaria de las y los venezolanos.
Fuente SAPI