CIUDAD MCY.- El venezolano Miguel Cabrera produjo una carrera y empató con Mel Ott en el 11mo lugar histórico en la lista de remolcadas, mientras que Akil Baddoo bateó un cuadrangular en el segundo lanzamiento del partido, para que los Tigres de Detroit vencieran 4-2 a los Guardianes de Cleveland el viernes, en el primer juego de una doble cartelera.

El doble de Cabrera impulsó la carrera de Kerry Carpenter, con la que el venezolano llegó a 1.868 impulsadas en 21 campañas dentro de las Grandes Ligas. Acumula 3.148 imparables, con los que el veterano de 40 años está a cuatro de igualar a Paul Waner en el 18vo lugar de todos los tiempos.

El segundo jonrón para abrir un juego de Baddoo llegó frente al novato Gavin Williams (1-4), cuya racha sin ganar llegó a siete aperturas. El diestro trabajó cinco entradas, permitió tres carreras y ponchó a cuatro.

Tarik Skubal (3-2) lanzó la mayor cantidad de entradas en su carrera al llegar a la sexta, con pelota de una anotación, en su primera victoria frente a Cleveland en siete intentos. El zurdo permitió tres imparables, ponchó a siete y dio una base por bolas.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1, con una impulsada.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 4-2, con una anotada; y Óscar González de 4-1, con dos producidas. Los venezolanos Andrés Giménez de 1-0; Brayan Rocchio de 3-0; Gabriel Arias de 2-0.

AGENCIAS