CIUDAD MCY.- El Gobierno de Irán ejecutó una nueva fase de su respuesta militar a Israel, tras los bombardeos ejecutados por la fuerza aérea israelí sobre varias regiones del país persa, incluyendo la capital Teherán. La acción forma parte de la operación Verdadera Promesa 3, informaron medios locales y la agencia internacional Sputnik.

De acuerdo con el canal iraní Nour News, los misiles fueron lanzados desde las ciudades de Teherán y Kermanshah, en dirección a blancos estratégicos israelíes. Se trata de una respuesta directa y proporcional a los ataques previos de Israel, que provocaron la muerte de más de 90 personas y dejaron más de 360 heridos, la mayoría en zonas residenciales.

La ofensiva aérea israelí, conocida como operación León Naciente, fue justificada por Tel Aviv bajo el argumento de una supuesta amenaza nuclear. Sin embargo, para el Gobierno iraní, se trata de una agresión injustificada con claros fines desestabilizadores.

Las autoridades de Irán denunciaron que los ataques israelíes alcanzaron centros de enriquecimiento de uranio y provocaron la muerte de altos mandos militares, entre ellos el comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Hosein Salami, y el jefe del Estado Mayor, Mohammad Bagheri.

En consecuencia, Irán activó la operación Verdadera Promesa 3, dirigida a neutralizar instalaciones militares israelíes y limitar la capacidad de agresión del régimen sionista. Según la agencia Sputnik, más de 40 personas resultaron heridas en Israel tras la nueva oleada de misiles.

AVN