CIUDAD MCY.- La Compañía Nacional de Teatro (CNT) dio inicio a la Red de Espectadores, una iniciativa que busca promover la apreciación del arte teatral y generar un espacio para el intercambio de ideas y opiniones sobre las producciones teatrales.

La Red de Espectadores forma parte de la agenda del 3er Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2024 y tiene como objetivo crear una plataforma de comunicación, formación e información permanente entre espectadores, organizaciones y agrupaciones teatrales nacionales e internacionales.

El lanzamiento se llevó a cabo en la sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, en Caracas, y contó con la presencia de la viceministra de Cultura, Karen Millán; el director de la CNT, Carlos Arroyo, y Yajaira Gangoo y Óscar Cortéz, de la Coordinación de Estrategia de la CNT.

La viceministra Millán celebró la creación de la Red de Espectadores y destacó la importancia de estos espacios para visibilizar los derechos culturales y fortalecer el vínculo entre el público y el teatro.

«El teatro es una experiencia que va más allá de lo que sucede en las tablas», señaló Millán.

Por su parte, Carlos Arroyo explicó que la Red de Espectadores busca generar un diálogo más fuerte y fructífero entre el público y el teatro, especialmente en ocasión del 3er Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2024.

«Esta iniciativa nos permitirá fortalecer un teatro que tenga un mayor arraigo en el espectador y en el público», comentó Arroyo.

Durante el evento, los presentes disfrutaron de un fragmento de la obra Amarillo: Inestable, interpretada por los actores Aníbal Grunn y Kleyver Rodríguez, del elenco estable de la CNT.

AVN