CIUDAD MCY.- En un emotivo encuentro, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, visitó el pueblo de Capacho Viejo, en el estado Táchira. La comunidad, llena de amor y fervor, desbordó su entusiasmo al recibirlo, y el líder revolucionario reafirmó que “el pueblo venezolano está del lado de la paz y la seguridad”.
Maduro advirtió sobre los que intentan importar la violencia de los paramilitares a Venezuela. “No podemos permitir que la delincuencia transnacional o los paramilitares, afecten nuestra nación. El pueblo tachirense es un ejemplo de paz, armonía y trabajo”, afirmó.
En relación con la reciente denuncia de un grupo paramilitar colombiano, que asegura haber sido contactado por la ultraderecha venezolana para generar violencia en los estados fronterizos, Maduro enfatizó: “No lo permitiremos. En Venezuela habrá paz antes, durante y después del 28 de julio”.
El candidato del pueblo recordó las guarimbas de 2017 y 2019, momentos en los que el pueblo tachirense defendió su seguridad y la paz. “La constituyente aseguró la tranquilidad que necesitábamos. Ahora, veo al pueblo de Táchira ganando y unido para el próximo 28 de julio. Los apellidos que intentan desestabilizar, se quedarán sorprendidos por la gran cantidad de votantes revolucionarios”.
En compañía del pueblo del Táchira, Maduro realizó un juramento por la victoria: “Con la espada de El Libertador Simón Bolívar, que triunfó en la Campaña Admirable, juro que no daré descanso a mi alma, juro por mi familia, por la patria, por Cristo Redentor, que tendremos una victoria histórica el 28 de julio. Viva Venezuela, mi patria querida, venceremos”.
Durante la jornada, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, reafirmó al candidato Maduro, el compromiso de victoria en Táchira: “la esperanza del huracán Bolivariano salió a las calles, acá le entregamos lo que nos identifica como buenos tachirenses”, e hizo entrega de una chaqueta del deportivo Táchira, una estatuilla del Santo Cristo de La Grita, para que lo bendiga; y la réplica de la espada victoriosa de Bolívar.
VTV