FOTOS: CORTESÍA

***Estudiantes pertenecientes a la promoción 53 de profesionales del Derecho, plenaron la sala en compañía de las autoridades universitarias, familiares, tutores e influencers y del padrino encargado de dictar su última clase, el abogado Franklin López, Fiscal Superior de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

CIUDAD MCY.-La Universidad Bicentenaria reafirma su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados y éticos. A través de la Facultad de Derecho, representada por el Dr. Nelson Sánchez, quien expresó su satisfacción por los logros alcanzados por esta nueva generación de abogados, exhortándolos a continuar su crecimiento profesional con dedicación y pasión.

PALABRAS DEL PADRINO

El Dr. Franklin López, con un impecable desempeño en Derecho Penal, abordó temas de gran relevancia, diciendo “hoy me encuentro en esta universidad de tanta trayectoria y de tantos profesionales, recordándoles la importancia de la formación, es una parte fundamental, que ya traen desde el inicio de sus estudios y la deben tener como una herramienta para que puedan ser unos abogados exitosos durante el desempeño de su profesión”.

Del mismo modo, el padrino de la promoción les auguró a los presentes, hacer el mayor aporte jurídico tanto a la ciudadanía venezolana, como a la seguridad jurídica del país.

FUTUROS ABOGADOS

Franyelin Figuera, primer índice académico de la promoción, muy entusiasmada compartió unas inspiradoras palabras a sus compañeros, diciendo “El día de hoy finalizamos una etapa, pero iniciamos una nueva, de crecimiento profesional, tuvimos altas y bajas, pero es gratificante saber que dentro de poco tendremos en nuestras manos el título que nos acreditará como abogados de la República”.

Stepahny Irlanda, dijo “me siento contenta de haber insistido y persistido durante el estudio de esta carrera, estoy súper feliz y agradecida con Dios por esta bella experiencia en la Universidad Bicentenaria”.

Por su parte, Luis Bruce, emocionado en su clase magistral, refirió lo siguiente “Agradecido cien por ciento con la UBA, por toda la formación y oportunidades ofrecidas que nos ayudaron a superar cada día diferentes obstáculos, pero todos dejándonos un gran aprendizaje para nuestras vidas”.

Douglas Rengifo, quiso compartir sus vivencias al declarar “estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a esta maravillosa universidad, gracias a Dios hemos culminado nuestra carrera, ha sido una experiencia muy gratificante, exhorto a los jóvenes a prepararse, para que juntos logremos sacar adelante a nuestro país”.

Víctor Franco, dijo “primeramente agradecido con Dios, por la oportunidad de permitirme estudiar en la UBA y haber aprendido muchas cosas, muy complacido de estar aquí con mis compañeros, que estoy seguro en un futuro serán excelentes colegas”.

Elianny Acacio, emocionada declaró, “Agradecida con Dios de estar viviendo este hermoso momento aquí en la Universidad Bicentenaria, ha sido una experiencia espectacular, amé todo mi tiempo acá, culminando por todo lo alto mi carrera”.

También, Dubraska Villasmil compartió su experiencia, declarando “estos cuatro años han sido extraordinarios, de mucho aprendizaje, mucho esfuerzo, pero ha valido la pena, quiero dar un agradecimiento especial a mis padres que se han esforzado y han batallado junto a mí, durante esta carrera”.

ULTIMO PASE DE LISTA

Por su parte, el Dr, Carlos Cambra, Director de la Escuela de Derecho, fue el encargado pasar la última lista de los estudiantes presentes, dándoles el siguiente consejo “el trabajo de la Universidad no termina aquí, ustedes tienen el privilegio de haber escogido la mejor carrera que existe. La profesión que valida permanentemente el estado de derecho, ustedes formarán parte del sistema de justicia y su formación constante validará el sistema democrático del país”.

REFLEXIONES FINALES

Para el cierre de la clase magistral, la Dra. Mirian Regalado, fue la encargada de dar las palabras finales, refiriendo “ustedes son los arquitectos del orden jurídico, pero también los defensores de los derechos y los intérpretes de las leyes. Su perfil profesional, que está orientado hacia la búsqueda de la equidad y la justicia, los convierte en agentes de cambio, capaces de transformar al país”.

PRENSA UBA