CIUDAD MCY.-El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volker Türk, afirmó que los ataques de Israel en la Franja de Gaza “es una carnicería“, e insistió que deben terminar.
Después de cuatro meses de constantes bombardeos israelíes y desplazamientos masivos y con aproximadamente 30 mil víctimas mortales, el alto funcionario de la ONU se pronunció por primera vez. Exigiendo que todas las partes deben rendir cuentas.
“Se deben investigar las claras violaciones del derecho internacional humanitario y los posibles crímenes de guerra cometidos por ambas partes”, dijo.
Miles de niños huérfanos
Türk lamentó que al menos 17 mil niños han quedado huérfanos o separados de sus familias debido a los constantes ataques en Gaza.
Por otra parte, detalló que aproximadamente uno de cada 20 niños, mujeres y hombres han muerto o resultado heridos.
Alerta mundial
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, advirtió que Israel ha lanzado miles de toneladas de municiones sobre comunidades de Gaza desde el 7 de octubre de 2023.
A juicio de Türk, las armas emiten una onda expansiva masiva de alta presión que puede romper órganos internos, así como proyectiles de fragmentación, y un calor tan intenso que provoca quemaduras profundas.
FUENTE VENEZUELA NEW