CIUDAD MCY.- Los países integrantes de los BRICS «reforzarán la comunicación interbancaria» y crearán mecanismos de liquidación mutua en divisas nacionales que sean independientes de riesgos externos, declaró este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una conferencia de prensa al cierre de la XVI cumbre en Kazán reseñada por la agencia TASS.

«Seguiremos reforzando la comunicación interbancaria. Crearemos mecanismos de liquidación mutua en divisas nacionales independientes de riesgos externos», dijo Putin, quien además indicó que Rusia propuso prorrogar la presidencia de Brasil y de Dilma Rousseff en el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS.

Por otra parte, Putin precisó que los países BRICS aún no han creado un sistema de pagos independiente que se convierta en una alternativa al SWIFT, sino que utilizan el sistema ruso de intercambio de información financiera y los sistemas de otros países miembros del grupo.

«En cuanto al SWIFT y algunas alternativas, no hemos creado ni estamos creando alternativas para nadie. Pero, sin embargo, es una cuestión muy importante hoy. Y uno de los problemas clave es el de los pagos. Y por eso estamos avanzando hacia el uso de monedas nacionales, es bien sabido», señaló el mandatario ruso.

AVN

  • Beta

Función beta