***Arabia Saudí anunció una disminución voluntaria de un millón de barriles de petróleo
CIUDAD MCY.- Tras el anuncio de Kazajistán y Rusia, se unieron Iraq, Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Arabia Saudí. Aspiran a estabilizar los precios.
Países integrantes del cártel OPEP+, como Iraq, Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Arabia Saudí, decidieron reducir de manera voluntaria su producción de petróleo en el segundo trimestre de este año para de ese modo apoyar la estabilidad y equilibrio de los mercados globales de crudo.
Por su parte, Argelia dio a conocer que prolongará hasta finales de junio su recorte voluntario en 51.000 barriles diarios.
Esta estrategia de reducción de producciones para regular el mercado y los precios también se asumió por estas naciones durante 2023.
Entonces y ahora también la adoptaron Kazajistán y Rusia, que decidieron recortar sus producciones en 82.000 y 471.000 barriles diarios, respectivamente, durante el plazo abril-junio de 2024.
Estas naciones han manifestado que disponen de la voluntad de recuperar paulatinamente sus producciones en función de la situación de los mercados globales.