CIUDAD MCY.-El presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, hizo un llamado a las autoridades de Serbia a defender la voluntad expresada por el pueblo en las elecciones legislativas del pasado 17 de diciembre.

«La soberanía se basa en el derecho de los ciudadanos a planificar de forma independiente su futuro, elegir a sus líderes y la vía del desarrollo para su país», subrayó el jefe del Domo de Estado, de acuerdo con lo publicado por Sputnik.

Asimismo, en este sentido, aseveró que «las actuales autoridades de Serbia están obligadas a proteger la voluntad del pueblo serbio y la elección de la mayoría. De lo contrario, todos sabemos perfectamente lo que podría pasar: el país podría dejar de existir».

Sostuvo que no hay nada nuevo en las violentas protestas postelectorales en Belgrado.

«Cada vez que Washington y Bruselas no consiguen colocar a sus títeres en el poder en otros Estados, se reedita un escenario bien conocido: desde EEUU y la Unión Europea se habla de violaciones electorales y el no reconocimiento de sus resultados, la situación se desestabiliza desde fuera, la gente es empujada a la calle y se orquestan intentonas golpistas. Nada nuevo», señaló a través de su cuenta de Telegram.

Recordó que la coalición liderada por el Partido Progresista Serbio (SNS), del presidente Aleksandar Vucic, ganó las elecciones parlamentarias anticipadas, por lo que los electores no apoyaron a los candidatos por los que apostaban Washington y Bruselas, en un proceso en el que los Observadores de la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) no registraron irregularidades.

Partidarios del bloque opositor Serbia contra la Violencia llevan más de una semana con protestas en las calles por un presunto fraude electoral cometido por la coalición oficialista y el domingo, los manifestantes asaltaron el Ayuntamiento de Belgrado, causando disturbios y destrozos en el edificio. Ocho agentes policiales resultaron heridos, dos de ellos graves y al menos 38 individuos fueron detenidos.

AVN