CIUDAD MCY.- «El desastre de política antinarcóticos [de EE.UU.] ya ha matado a 27 lancheros del Caribe, toda gente pobre que, llevando o no llevando cocaína, han sido asesinados por misiles y ha ganado una amenaza de invasión militar a Colombia y a Venezuela, y que va a traer sanciones personales sobre mí, como si fuera el jefe del narcotráfico en el mundo”, indicó el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro.

A su vez, indicó que «más de un millón de latinoamericanos han sido asesinados por diferentes razones en esta estrategia fracasada y construida por Nixon llamada ‘guerra contra las drogas’ que no ha disminuido en nada el consumo de droga en la sociedad de Estados Unidos o Europa, que va hacia un consumo peor y más mortal».

Igualmente, señaló que «al presidente Trump no le gusta que estemos fuera de control y aquí debo informar a mi pueblo y al mundo, por qué me he puesto fuera de control, porque quieren el golpe de Estado contra mí y porque el senador Bernie Moreno quiere violencia contra Colombia desde el gobierno de los Estados Unidos.

También agregó que hizo dos debates en el Congreso de la República para el año 2000 sobre los socios del presidente Andrés Pastrana, amigo de Epstein, y amigo de los hermanos del senador Bernie Moreno.

«En el debate sobre la conversión de las tierras rurales en tierras urbanas de la Sabana de Bogotá, o ‘volteo de tierras’, descubrí como muy poderosas familias bogotanas ligadas a Andrés Pastrana, el presidente de entonces, años 1998/2002, se habían enriquecido con la compra y la venta de la hacienda San Simón, 30 hectáreas que quedan en el extremo norte rural de Bogotá en límites con Chía, realizando grandes fortunas, logrando con la firma del ministro de ambiente de Pastrana, que la hacienda se convirtiera en tierra urbana en las goteras de Chía. Ese ministro de ambiente fue acusado más tarde, por relaciones con el paramilitarismo», agregó Petro en sus redes sociales.

VTV | FOTO CORTESÍA