Ciudad MCY.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, designó y posesionó un nuevo mando militar de la nación andina, al cual encomendó consolidar la confianza entre las Fuerzas Armadas, además de preservar el orden público y la democracia en el país, en un momento en que se cumplen 13 días de un bloqueo indefinido de caminos, refiere el portal web Telesur.
El nuevo comandante en jefe interino de las FF. AA., es el general de división aérea, Gerardo Zabala; el jefe de Estado Mayor, el general José Wilson Sánchez, mientras que, el comandante general del Ejército es el jefe de Estado Mayor, Eduardo Aguilar. “Se da el presente cambio del mando militar al cual encomiendo consolidar la confianza entre nuestras Fuerzas Armadas y el pueblo boliviano”, expresó el jefe de Estado boliviano.
En el lugar, el mandatario precisó que el cambio del mando militar se da en un momento en que las instituciones estatales buscan preservar los más altos intereses vitales del país como la seguridad del Estado y el restablecimiento del orden público. “El momento más significativo en su mandato fue la neutralización de un intento de golpe de Estado, donde su intervención fue crucial para salvaguardar la estabilidad del gobierno legalmente constituido”.
El presidente Arce recalcó que su legado se verá como inspiración para el nuevo mando entrante y las futuras autoridades que deberán continuar esta labor vital en pro de una Bolivia más democrática y encomendó a la nueva cúpula militar consolidar la confianza con el pueblo boliviano, participar en el resguardo de las fronteras y la lucha contra el contrabando.
Fuente: Telesur