Foto Cortesía

CIUDAD MCY.-  El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó que la misión del grupo Brics es adicionar el potencial económico de cada país miembro y establecer un área de oportunidades para todos.

Iigualmente mantendrá su objetivo de combinar los potenciales económicos al crear un espacio de cooperación mutuamente benficioso entre los Estados, afirmó.

«La misión de Brics es sumar los potenciales económicos de los Estados miembros y crear un espacio de oportunidades para todos los que buscan una cooperación mutuamente beneficiosa y equilibrada», puntualizó el mandatario en la Semana Rusa de la Energía, foro internacional que se celebrará en Moscú hasta el 28 de septiembre, reseña Sputnik.

Putin remarcó que el crecimiento global de la economía se concentrará este siglo en los países Brics y en las naciones que buscan unirse a esta alianza.

«Se forman modelos multipolares de desarrollo que generan una nueva ola de crecimiento global en todo el siglo XXI. Este crecimiento no se concentrará en Europa ni en América del Norte, que pierde gradualmente sus posiciones en la economía mundial, sino en los países Brics y los Estados que quieren adherirse a nuestra alianza», enfatizó.

Asimismo, mencionó que la decadencia económica de Europa y de Estados Unidos será un largo proceso.

De hecho subrayó que el crecimiento económico mundial del siglo XXI no se concentrará en Europa y Norteamérica, sino en los países del grupo Brics.

Fuente AVN