CIUDAD MCY.- En su discurso, el mandatario ruso sostuvo que «no permitiremos que nadie nos amenace. Nuestras fuerzas estratégicas están siempre en alerta».
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidió este jueves los actos que se realizaron por el 79 aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, que incluyó el tradicional desfile militar en la Plaza Roja de Moscú.
En su discurso, el mandatario ruso sostuvo que «no permitiremos que nadie nos amenace. Nuestras fuerzas estratégicas están siempre en alerta».
El jefe de Estado del país euroasiático, no obstante, subrayó que Rusia hará todo lo posible para evitar «una colisión mundial».
Denunció que el «revanchismo» forma parte de la «política de las élites occidentales» que están alentando «nuevos conflictos regionales».
«Rechazamos las pretensiones de exclusividad de cualquier Estado o alianza. Sabemos adónde conduce la exorbitancia de tales ambiciones», manifestó Putin.
Dijo que «a Occidente le gustaría olvidar las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, pero nosotros recordamos que el destino de la humanidad se decidió en las grandiosas batallas de Moscú y Leningrado, Rzhev, Stalingrado, Kursk y Járkov, en Minsk, Smolensk y Kiev, en pesadas y sangrientas batallas desde Múrmansk hasta el Cáucaso y Crimea».
Advirtió que ahora existen intentos de tergiversar la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial.
«Hoy vemos los intentos de distorsionar la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial. Estorba a los que están habituados a construir una política de hecho colonial sobre la hipocresía y la mentira”, señaló.
Comentó que “ellos derriban monumentos conmemorativos (…) a luchadores contra el nazismo, ponen sobre el pedestal a traidores y cómplices de los nazis, tachan la memoria del heroísmo y la nobleza de los soldados liberadores, del gran sacrificio que hicieron en nombre de la vida».
En el marco de los eventos, fue observado un minuto de silencio en el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja.
«Inclinamos la cabeza ante los veteranos de la Gran Guerra Patria que fallecieron (…) ante nuestros compañeros de armas caídos en la lucha contra el nazismo», declaró Putin.
«El Día de la Victoria une a todas las generaciones. Seguimos adelante, respaldados por nuestras tradiciones centenarias, y confiamos en que juntos garantizaremos un futuro libre y seguro para Rusia, ¡nuestro pueblo unido!», externó el presidente ruso.
TELESUR