***El próximo 21 de abril se desarrollará una serie de actividades que garantizarán la participación activa y protagónica del Poder Popular para elegir democráticamente uno de estos proyectos para ser financiado

CIUDAD MCY.-Con una participación masiva por parte del Poder Popular del municipio Santiago Mariño, se realizó una asamblea en el marco de la primera fase de la consulta popular 2024, que concentra las propuestas y proyectos por parte de los líderes de las comunidades para solventar las problemáticas de la jurisdicción.

En la consulta popular estuvieron presentes el vicepresidente del Psuv para Consejos Comunales y Comunas, Jorge Arreaza; el ministro del Poder Popular para las Comunas, Guy Vernaez; la alcaldesa Johana Sánchez y demás autoridades.

Actualmente, de acuerdo al cronograma, esta consulta es parte de la primera fase que corresponde a las asambleas del Poder Popular para la postulación de los proyectos; las comunas y circuitos comunales deben realizar asambleas para postular los siete proyectos elegidos y priorizados por la comunidad.

En este sentido, durante la actividad, Héctor Rodríguez, representante de la comunidad, expresó las necesidades que presenta el municipio, enfocándose en la falta de pozos de agua, asfaltado y la construcción de una casa comunal.

En consonancia a las propuestas, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Guy Vernaez, afirmó que para el próximo 21 de abril se desarrollará una serie de actividades que garantizarán la participación activa y protagónica del Poder Popular para elegir de manera democrática el proyecto a ser financiado.

Asimismo, destacó que a lo largo y ancho del territorio venezolano serán 4.500 proyectos comunales que serán financiados a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Esta herramienta permite que el pueblo se organice, elija y le dé prioridad a qué proyecto necesita por orden de importancia, esto a través de la participación popular.

EDGARDO NAVAS