FOTOS: PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

***Con esta iniciativa, se busca crear conciencia a la comunidad sobre la prevención de accidentes viales***

CIUDAD MCY.-Con el objetivo de reducir significativamente los hechos fortuitos de tránsito, la alcaldía del municipio José Félix Ribas, a través del Centro de Coordinación Policial ha venido aplicando un plan de reordenamiento vial.

En las avenidas Francisco de Loreto, Francisco de Miranda y Victoria, así como en la calle Rivas Dávila, se mantiene la presencia policial, garantizando así, se respeten las leyes que rige el órgano de tránsito en cuanto al rayado peatonal, semáforos, y el uso correcto  de cascos y cinturón de seguridad.

Este plan, garantiza al mismo tiempo que los profesionales del volante que prestan el servicio de transporte público, respeten la ubicación de las paradas de pasajeros, facilitando un mejor fluido tanto de peatones como de vehículos.

¡Orientación y prevención!

Uno de los puntos de mayor importancia que vale la pena resaltar es de la orientación y prevención de accidentes de tránsito en muchos casos producto de la imprudencia. En este sentido, desde el Centro de Coordinación Policial de Ribas, los funcionarios del cuerpo de seguridad, verifican el uso de cascos por parte de los motorizados y del cinturón de seguridad en caso de vehículos.

Vale mencionar que, en este punto se han presentados diversos casos de infractores, los cuales son llevados al comando policial ubicado en Ciudad Socialista La Mora, donde se les dicta una charla educativa por parte del equipo especializado de Poli-Ribas, con lo que se busca sembrar y fortalecer la conciencia y el deber de los conductores cuando están al frente del volante.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS