CIUDAD MCY.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expuso ante el Brics que en aras de poner fin a la violencia y garantizar la asistencia vital a las víctimas en Palestina se debe lograr la creación de un Estado palestino independiente que conviva con Israel y garantizar la paz en el Oriente Medio.
Su planteamiento lo hizo este jueves, durante su intervención en la primera sesión de la Cumbre Brics Plus, en Kazán, Rusia, reseñada por Prensa Presidencial de Venezuela.
Putin significó que la corrección de las injusticias históricas contra el pueblo palestino puede garantizar la paz en Oriente Medio, de ahí la importancia que le dio al hecho de promover la solución de dos Estados, con un Estado palestino independiente.
Además, ratificó que Rusia siempre se opondrá a manifestaciones terroristas.
“Rusia siempre trata de aportar una contribución a la estabilización del Oriente Medio, por eso, desde el inicio de los enfrentamientos, junto con los socios, nos involucramos en los esfuerzos para solucionar el conflicto”, refirió el mandatario ruso.
El presidente Putin observó que el conflicto entre Israel e Irán que se ha agravado “ha sido una situación que no se ha podido solucionar por décadas, convirtiéndose así en una nueva ronda de enfrentamiento palestino-israelí”, expuso.
Precisó que como resultado de esta guerra, en Gaza van más de 40 mil muertos, la mayoría civiles; más de 1,5 millones de refugiados y desplazados internos, además de enormes daños en lo material.
AVN
Función beta