CIUDAD MCY.- Las relaciones de cooperación bilateral entre Rusia y Emiratos Árabes Unidos (EAU) se encuentran en un nivel sin precedentes, destacó el presidente ruso, Vladímir Putin, al mencionar los logros alcanzados gracias a los intercambios y comunicación permanente.

Al inicio de las conversaciones con su homólogo de EAU, Mohamed bin Zayed al Nahyan, subrayó: «Hoy nuestras relaciones han alcanzado un nivel sin precedentes gracias a su postura. Estamos en contacto permanente con usted, y nuestros colegas colaboran constantemente entre sí», de acuerdo con lo publicado por TASS.

«EAU es el principal socio comercial de Rusia en el mundo árabe», dijo el mandatario ruso al tiempo que indicó que «el año pasado el volumen de comercio aumentó un 67,7%, este año creo que será aún mayor» y que, en ese mismo periodo, casi un millón de turistas rusos visitaron EAU y se inauguró una escuela rusa en la nación árabe.

En este sentido, Putin adelantó que «se están llevando a cabo varios proyectos importantes en el sector del petróleo y el gas, y también estamos cooperando en el marco de la Opep+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo)».

Finalmente, aprovechó la oportunidad para felicitar a EAU por recientemente celebrar el 52.º aniversario de su formación como Estado, «y quiero recordar que la Unión Soviética fue una de las primeras en reconocer el Estado independiente, autónomo y soberano».

Por otra parte, según reseña TASS, el presidente de EAU, Mohamed bin Zayed al Nahyan, manifestó estar “muy contento de seguir trabajando para fortalecer nuestras relaciones y ampliar las áreas de cooperación para un mayor crecimiento y desarrollo en el próximo período”.

AGENCIAS